• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Una locura: el campeón de la Champions League recibirá más de 65 millones de euros

Martin Oyanedel
Una locura: el campeón de la Champions League recibirá más de 65 millones de euros Crédito: Marca

Esta semana comienza la fase de grupos de la Champions League. Los mejores equipos europeos se cruzarán en atractivas llaves y buscarán quedarse con la histórica orejona, además de la desorbitante cifra de 67.84 millones de euros al campeón. 

Es evidente que muchos equipos que participan en este torneo van a hacerse caja. Y es que es casi imposible competir con las grandes potencias europeas y sus robustas billeteras, es por eso que equipos como el Young Boys, Sheriff Tiraspol o Malmo irán a la competencia a buscar la mayor cantidad de dinero posible.

Por ejemplo, quienes quedaron eliminados de la fase pre clasificatoria del torneo se embolsaron 5 millones de euros. En tanto, los equipos, por solo participar en la fase de grupos aseguran 15.64 millones de euros, a los cuales se les suma por cada partido ganado 2.8 millones de euros y por cada empate 930 mil euros. Por lo tanto, un equipo que gana todo sus partidos de fase de grupos ya se asegura la no despreciable cifra de 32.44 millones de la moneda europea.

Ahora bien, las sumas no se quedan ahí porque en la fase final, obviamente, también se suman ceros a la cuenta de los clubes que clasifiquen. Y es que quienes logren clasificarse a los octavos y cuartos de final se embolsarán 9.6 y 10.6 millones de euros, respectivamente. En tanto, quienes entre el el grupo de los cuatro mejores ganarán 12.4 millones. 

Finalmente, solo por el hecho de clasificarse a la final del torneo la competencia le otorgará la cifra de 15.5 millones de euros y el campeón sumará 4 millones de la misma moneda.

Por lo tanto, el gran campeón de la competición, si logra ganar todo sus partidos en la fase de grupos se quedará con el prestigio, los récords, la copa y la estremecedora cifra de 84.64 millones de euros. Una cifra evidentemente mayor a la conseguida por el último campeón de Copa Libertadores (Palmeiras), quien se ganó el monto de 19.09 millones de euros.

Relacionados