• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Escándalo en Venezuela: entrenador es denunciado por abuso sexual contra jugadoras menores de edad

Deportes Agricultura
Escándalo en Venezuela: entrenador es denunciado por abuso sexual contra jugadoras menores de edad Crédito: Universo

El fútbol venezolano vive momentos críticos. Esto, tras la denuncia de un grupo de jugadoras de la selección femenina contra el entrenador Kenneth Zseremeta, a quien acusan de abuso y acoso físico, psicológico y sexual.

La futbolista del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, publicó un comunicado en sus redes sociales dando a conocer los hechos. Además, precisó que muchos de los incidentes se presentaron desde 2013 hasta 2017.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionados por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, comienza el texto firmado por 24 futbolistas.

El documento detalla que entre los incidentes denunciados, los más comunes corresponden a abusos físicos y psicológicos. En ese sentido, las jugadoras indicaron que “muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”.

“Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso a las jugadoras heterosexuales era constante”, añadieron.

Por último, documento indica que las denuncias surgieron después que una de sus compañeras, a quien mantienen en anonimato, les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador Kenneth Zseremeta”.

Relacionados