• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gianni Infantino insta a Chile: “Deben tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial masculino”

Martin Oyanedel
Gianni Infantino insta a Chile: “Deben tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial masculino” Crédito: Comunicaciones ANFP | Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino vive las últimas horas de su visita a Chile, una muy breve por lo demás. Tras visitar el Complejo Juan Pinto Durán, dar el puntapié inicial de un partido del Campeonato Sub 21 en el Complejo de Quilín y sostener una reunión con los miembros de la comunidad del fútbol en la sede de la ANFP, el presidente de la FIFA participó de una conferencia de prensa, donde instó a los dirigentes a postularse a la organización de un nuevo Mundial masculino. 

“Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial, aunque como desde 2026 serán con 48 participantes, será muy difícil que lo haga un solo país”, señaló el ítalo-suizo. Aunque agregó que “son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas, 16 a 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos… No es correcto pedirle a un solo país que organice en el futuro el Mundial. Por eso hay que tenerlo junto con otros países, por la exigencia que demanda”.

Por otro lado, Infantino explicó que la idea de dos mundiales “se enmarca en la revisión total del calendario internacional, tanto masculino como femenino, que hoy está perjudicando. Por ejemplo, a los jugadores sudamericanos, los que en cuatro años viajan cuatro veces más kilómetros que los europeos para estar con sus selecciones”.

“Hemos estudiado el tema con expertos y ahora estamos en una fase de consultas, escuchando y aprendiendo, pues hay particularidades por todo el mundo”, agregó.

Por último, señaló que “jugar el Mundial cada dos años no impactará en lo absoluto con la Copa América o la Eurocopa. Al contrario, pues habría más futbol de alto nivel”. 

Conferencia completa de Gianni Infantino en Chile

 

Relacionados