• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Enterrado sin corazón? La historia que revela un dramático suceso entorno a la muerte de Maradona

Bastián Catalán
¿Enterrado sin corazón? La historia que revela un dramático suceso entorno a la muerte de Maradona Crédito: Business

El médico y periodista Nelson Castro, autor del libro La salud de Diego: la verdadera historia, hizo una dramática revelación respecto al deceso de Diego Maradona. En una entrevista con El Trece, Castro contó algunos detalles entorno al fallecimiento del diez.

En ese sentido, Castro aseguró que “Maradona está enterrado sin corazón”. Según explicó, esto se hizo porque “hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo el corazón. Además, para estudiarlo porque su corazón es muy importante para la determinación de la causa de su fallecimiento. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón”.

El galeno detalló que “su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardiaca que él tuvo”.

Castro también explicó la crisis que sufrió el astro argentina en Punta del Este en enero del 2000. “Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala. Se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere”, contó.

“Entonces lo lleva sentado,  llegan al hospital, lo acuestan y ahí hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”, sentenció.

Relacionados