• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Periodistas noruegos fueron liberados tras ser detenidos en Qatar por investigar el Mundial

Martin Oyanedel
Periodistas noruegos fueron liberados tras ser detenidos en Qatar por investigar el Mundial Crédito: Mundial de Qatar 2022

Tras estar retenidos en una celda en Qatar y sin sus equipos de trabajo, los dos periodistas noruegos que viajaron a Asia a investigar el Mundial fueron liberados, según comentó el medio alemán DW. 

“Nos arrestaron sobre la medianoche y nos liberaron sobre la una del mediodía del martes, fueron unas 32 horas. Es una situación desagradable y problemática”, comentó uno de los periodistas al canal Halvor Ekeland, después de aterrizar en Copenhague y antes de tomar otro vuelo hacia Oslo.

Recordemos que los periodistas habían viajado a Qatar el 14 de noviembre para realizar una investigación sobre el próximo mundial y un día después tenían una entrevista con uno de los principales críticos del gobierno qatarí, Abdulá Ibhais. Sin embargo, el personaje fue detenido horas antes de la cita con los periodistas. Desde el gobierno noruego confirmaron esta información, además de señalar que no se presentaron cargos contra los periodistas y resaltar la importancia de que estos puedan desarrollar su trabajo.

Por su parte, Terje Svendsen, presidente de la Federación Noruega de Fútbol, comentó que “reaccionamos con dureza por lo ocurrido y estamos muy preocupados por las condiciones de los periodistas en Catar”. Además, calificó el episodio como “inaceptable”. Similar fue la opinión del Comité Olímpico Noruego y la Asociación de Prensa de este país nórdico.

Esta crítica, preocupación e investigación periodística llega tras conocerse la situación de los Derechos Humanos en Qatar y, en especial, por la contratación de los trabajadores extranjeros en las obras previas al evento deportivo. Ante esto varias selecciones han mostrado su descontento y preocupación por lo anteriormente mencionado a través de protestas ante de los partidos.

 

Relacionados