• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿CR7, el nuevo dolor de cabeza de la Juve? Policía italiana investiga el traspaso del portugués al United

Martin Oyanedel
¿CR7, el nuevo dolor de cabeza de la Juve? Policía italiana investiga el traspaso del portugués al United Crédito: Cristiano Ronaldo

Todos los ojos están puestos en la Juventus. Y no es precisamente por un motivo futbolístico, sino que por un motivo judicial que esta vez involucra a Cristiano Ronaldo. Así lo informó el club italiano, donde señalaron que la policía registró su sede como parte de la investigación sobre las cuentas económicas de algunos clubes de la Serie A.

En el registro, las autoridades italianas se fijaron principalmente en las condiciones del traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, el cual se dio en agosto de este año. En esa ocasión se vendió al portugués a los Diablos Rojos por 26 millones de euros, incluidos otros 9 millones vinculados  al logro de objetivos de rendimiento específicos.

El club bianconeri informó en ese momento que el traspaso implicaba un impacto de casi 16 millones de dólares en sus resultados para el año fiscal 2020/21, lo que contribuyó a una pérdida récord de cerca de 240 millones de dólares. 

Recordemos que hace unas semanas la fiscalía inició una investigación contra la Vecchia Signora por supuestas falsas informaciones a sus inversores o haber emitido facturas por movimientos que nunca existieron realmente. Esta indagatoria esta enfocada en el presidente del cuadro italiano, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved, por los traspasos hechos entre el 2019 y el 2021. 

En tanto, desde la Juventus señalan que desde siempre han actuado de acuerdo a las leyes vigentes y están colaborando “completamente” con las autoridades.

Relacionados