• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La Serie A modifica los protocolos tras alza de positivos en clubes italianos

Martin Oyanedel
La Serie A modifica los protocolos tras alza de positivos en clubes italianos Crédito: Serie A

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y este jueves, luego de una sexta ola en Europa por la variante Ómicron, la Serie A aprobó un nuevo protocolo para regular el tema de los aplazamientos de partidos y la gestión de los casos positivos, sobre todo con lo ocurrido en Bologna, donde la autoridad no permitió que el partido entre los locales y el Inter se jugara. 

En ese sentido, el principal cambio dentro del documento es que los partidos de la competencia se deben jugar sí o sí, siempre que los equipos tengan como mínimo a 13 jugadores (incluyendo al arquero), entre las plantillas del primer equipo y el Primavera, siempre que hayan nacido antes del 31 de diciembre de 2003 y hayan dado negativo en las 24 horas previas al encuentro.

De acuerdo a lo expresado en el texto, si los clubes no cumplen con los requisitos, será la Serie A la que tome las medidas del caso. En tanto, si el club decide no presentarse, pese a cumplir con las condiciones para hacerlo, será sancionado. Asimismo, las instituciones afectadas deberán informar a la liga y presentar los documentos correspondientes para acreditar los casos positivos, antes de la medianoche del día anterior del partido.

Relacionados