Comparte

Universidad Católica emitió un extenso comunicado luego de los lamentables hechos ocurridos en San Carlos de Apoquindo, en la igualdad ante Colo-Colo, donde hubo graves enfrentamientos entre hinchas.

El texto indica que “muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva.”, refiriéndose concretamente a las palabras de Maximiliano Falcón, quien cuestionó si el duelo entre cruzados y albos era clásico.

“Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan”, complementaron.

Además, sobre la agresión a hinchas albos, sostuvieron que “el partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia”.

“Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, añadieron.

De la misma forma, señalaron que “los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí”.

“Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante”, anunciaron.

Acusación del presidente de Colo-Colo

Por otro lado, desde Cruzados también se refirieron a las declaraciones de Edmundo Valladares, quien denunció la “desaparición de ropa y de herramientas de trabajo”.

Ante esto, la UC sostuvo que “nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la “desaparición de ropa y de herramientas de trabajo”. Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables”.

“Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival”, añadieron.

“Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo“, cerraron.

Últimas Noticias