Comparte

Universidad de Chile continúa su mala racha en el Campeonato Nacional. Los azules cayeron por 2-0 en su visita a Audax Italiana y quedaron comprometidos en la parte baja de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Santiago Escobar se vio superado desde un principio por el elenco itálico, quienes abrieron rápidamente la cuenta en los pies de Lautaro Palacios a los 5 minutos. Sin embargo, el juez Manuel Vergara anuló el tanto por posición de adelanto.

Audax siguió intentando y tuvo las opciones más claras de abrir el marcador. En el minuto 21, Osvaldo Bosso sacó un remate de larga distancia, pero el travesaño evitó el tanto de los locales.

Ya en el complemento, Yonathan Andía cometió una infracción en el área que le costó la expulsión (73′). Dos minutos más tarde, fue Lautaro Palacios quien sirvió el penal y con un ajustado remate marcó la apertura de la cuenta.

En el minuto 84′ del partido los azules se quedaron con nueve hombres luego que Ignacio Tapia, desde el suelo, agrediera a Fernando Cornejo y se fuera expulsado.

Y cuando el partido terminaba, Osvaldo Bosso sacó un remate de larga distancia que no pudo contener Hernán Galíndez y Germán Estigarribia aprovechó un el rebote para marcar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones con 11 puntos. Audax Italiano, en tanto, escaló hasta la novena ubicación con 13 unidades.

Últimas Noticias