Comparte

Continúa la incesable búsqueda de la ANFP y Francis Cagigao por conseguir un entrenador para La Roja. Las opciones comienzan a caerse, aunque uno que ha sonado con fuerza es el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros. Sin embargo, el bolivinao descartó por el momento llegar al combinado nacional.

“Sinceramente no pienso en la selección, hoy no lo pienso. Quiero terminar clasificando con Colo-Colo en la siguiente fase y sueño con salir campeón. En el futuro se verá si se llega a dar”, comentó el entrenador albo a Teletrece.

Si bien descarta arribar en el corto plazo, cree que para los entrenadores siempre es un sueño dirigir en un Mundial. “Es un honor para mí como entrenador que mi nombre circule y esté dentro de las posibilidades. Uno como profesional siempre quiere hacer lo mejor y en algún momento dirigir a alguna selección es una opción. Como entrenador uno siempre quiere ir por más, dirigir selecciones y tratar de dirigir un campeonato del mundo”, sostuvo el ex entrenador de la selección ecuatoriana.

Colo-Colo y la Libertadores

Por otro lado, Gustavo Quinteros se refirió a sus aspiraciones con los albos en el torneo continental, donde indicó que “nosotros soñamos con pasar de fase y después ver hasta dónde podamos llegar”.

En la misma línea, no se guardó nada para elogiar los niveles que han mostrado dos de sus jugadores, hablamos de Gabriel Suazo y Pablo Solari, quienes han hecho un sobresaliente torneo.

“Suazo era un jugador cuando llegamos y hoy aprendió de sí mismo. El nivel de Solari es increíble. Son dos de los mejores jugadores de Copa hasta el momento”, destacó el adiestrador dle cacique.

Por último, se refirió a su personalidad, por lo que últimamente se ha ganado algunas críticas. Hablamos de los constantes cuestionamientos del boliviano al arbitraje, el torneo, la programación, entro otros episodios en los que se ha visto involucrado.

“Voy al frente siempre diciendo la verdad y la honestidad a veces molesta”, sostuvo Quinteros, quien también agregó: “Duermo tranquilo diciendo la verdad”.

Últimas Noticias