Comparte

Jake Daniels, delantero de 17 años, concedió una entrevista a Sky Sports donde decidió declararse homosexual. De esta forma, el atacante se convirtió en el único futbolista profesional activo abiertamente gay en Inglaterra.

Daniels es futbolista del Blackpool, equipo de la Championship (segunda división inglesa) y, según detallaron los medios locales, hizo el anuncia con el respaldo de sus compañeros de equipo y del campeonato.

“Acabé de procesar y procesar durante días cómo quiero hacerlo y cuando y siento que ahora es el momento adecuado. Estoy listo para contarle mi historia a la gente”, comenzó diciendo a Sky Sports.

“Quiero que la gente conozca mi verdadero yo y mentir todo el tiempo no es lo que quería hacer. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay”, confesó.

“Todo ha sucedido a la vez, pero me siento bien. Cuando empecé la temporada solo quería probarme a mi mismo como jugador y creo que he estado bien. Así que esto ha sido lo último que sabía que tenía que hacer. Ahora está fuera, la gente lo sabe y puedo vivir mi vida como quiero. Es increíble”, añadió.

El joven delantero conversó sobre su infancia y contó que supo que era homosexual cuando tenía cinco o seis años, pero que pensó que cambiaría cuando fuera mayor por los estigmas que existen en el fútbol.

“Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha. Simplemente no quiero mentir más”, cerró.

Últimas Noticias