Comparte

Universidad de Chile ha vivido un semestre complejo. Actualmente los azules marchan en la undécima posición con 14 puntos y el mal desempeño en el Campeonato Nacional terminó con las salidas del club de Santiago Escobar y Luis Roggiero.

Por ello, desde el Centro Deportivo Azul ya piensan en el mercado de fichajes que se avecina para reforzar el plantel e intentar salir de la incómoda situación en la que se encuentran en la tabla de posiciones.

En ese sentido, se ha rumoreado que algunos futbolistas podrían dejar anticipadamente el club, como es el caso del defensor boliviano José María Carrasco, aunque para ello, los azules deberían pagar una indemnización a Blooming, club dueño de su pase.

Sin embargo, desde el elenco boliviano esperan que el jugador permanezca en la U. Así lo manifestó en conversación con Deportes en Agricultura el presidente del club, Sebastián Peña. “Nosotros hemos firmado un convenio de préstamo donde se habla de una posible desvinculación, pero no de una indemnización económica. No seríamos nosotros los que estaríamos incumpliendo el convenio, serían ellos”, dijo el mandamás de la institución.

“La idea es no llegar a ese tipo de términos, sino tratar de que a la U le siga sirviendo y lo siga utilizando. Al fin y al cabo la proyección es que este tipo de préstamos terminen en una posible compra, eso es lo que como club formador buscamos”, agregó.

José María Carrasco, en tanto, coincide con Peña y en conferencia de prensa aseguró que no piensa dejar la escuadra universitaria. “Uno está en constante evaluación, partido tras partido, pero hoy no se me cruza por la cabeza el tema de una salida. Estoy enfocado en lo futbolístico y me siento cómodo con la confianza que me brinda el técnico y el grupo de compañeros”, afirmó.

Últimas Noticias