Comparte

El Sheriff rompió el silencio. El ex presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli, habló en exclusiva con Deportes en Agricultura sobre su tormentosa salida de la dirección del referato nacional.

“El mismo día que se me pidió el cargo vaticiné todo lo que estaba sucediendo. Pero no pensé que el arbitraje chileno estuviera en manos de una verdadera organización que se dedica a desestabilizar a la persona que quiere hacer los cambios”, comenzó diciendo.

“Cuando se quiere generar un cambio, indudablemente hay resistencia por la gente que se siente beneficiado por el statu quo, entonces pedí y me aseguraron un respaldo político”, añadió.

Ineficiencias en el arbitraje nacional

Castrilli aseguró que en su primer diagnóstico se percató de las deficiencias de los colegiados nacionales. “Cuando inicié mi proceso, descubrí la ineficiencia que se puso en manifiesto en los partidos y que son inaceptables en el fútbol profesional. Lamentablemente, el arbitraje tira para abajo el nivel de la competencia”, afirmó.

“Existía una deficiencia en las lecturas de las faltas. Por ejemplo, el penal no cobrado por Bascuñán en el clásico universitario”, completó.

Los despidos que gestaron su salida

Castrilli también abordó los despidos de los árbitros que terminaron desencadenando la paralización de las actividades, y posteriormente, su salida. “Pasé las listas en noviembre en la Inspección del Trabajo. Esta gente se escudó en el sindicato y se los dije a ellos, los dirigentes y a todo el mundo. Primero, me dijeron que no había dinero para el finiquito y acordamos de hacerlo después”, contó.

“Cuando me dijeron que tenía que reincorporar a los árbitros despedidos me pareció raro. Porque sabía que si lo hacía perjudicaría a todas las instituciones de su alrededor. Cuando es una actividad tan delicada como esta,  todos se juegan algo importante como para transformarlo en una sociedad de beneficencia, con los árbitros haciendo lo que les da la gana”, complementó.

“A nosotros se nos ejecutó la silla eléctrica y los mismos que lo hicieron se dieron cuenta de que éramos inocentes. Obviamente, que una exige una reparación y estamos en los canales pertinentes para que eso se realice”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias