Comparte

Christiane Endler hizo historia en Turín. La capitana de la Roja se convirtió en la primera persona chilena y ganar la UEFA Champions League en cancha tras coronarse con el Olympique de Lyon.

El elenco de la chilena derrotó por 3-1 al FC Barcelona y consiguió su octava Liga de Campeones Femenina, siendo las más laureadas del certamen.

El Lyon salió a presionar la salida del elenco culé y encontró rápidamente la apertura del marcador. En el minuto 6’, Amandine Henry recuperó un balón en campo rival y con un violento remate de larga distancia superó a Sandra Paños y marcó el 1-0.

Solo minutos más tarde vendría la primera intervención de Tiane, cuando en los 10’ con un tapadón contuvo el que pudo ser el empate para las azulgrana.

De ahí en adelante el Barça se adueñó de las acciones, pero en el minuto 23’, Ada Hegerberg marcó el segundo para las francesas con un gran cabezazo. Esto provocó que el Lyon se adueñara del juego y pudiera aumentar el marcador.

En el 33’, el elenco de la chilena aprovechó un error en la salida del Barcelona y Catarina Macario estiró las cifras con un suave remate debajo de la portería.

Sobre el final de la primera etapa, Alexa Putellas descontó y puso la incertidumbre en el Estadio de la Juventus. La mediocampista española conectó un centro desde la derecha para marcar el 3-1 definitivo.

En el complemento la más clara fue para el Barcelona. En los 58’ Christiane Endler se encontraba adelantada y Patricia Guijarro intentó sorprender a la chilena, pero el travesaño salvó el que pudo ser el segundo descuento catalán.

De esta forma, el Olympique de Lyon aumenta su supremacía en el fútbol femenino a nivel Mundial y Endler se consagra como la primera nacional en obtener la Champions League en cancha. Esto porque Claudio Bravo ya consiguió la Liga de Campeones con Barcelona en 2014-15, pero lo hizo sin sumar minutos en cancha.

Últimas Noticias