Comparte

Guillermo Mito Pereira no pudo hacer historia. El golfista chileno lideró en gran parte de la competencia, pero un birdie desperdiciado en la bandera 17 y un mal golpe en el 18 lo sacaron hasta de los playoff del PGA Championship.

Pese a no tener una buena ronda final, Mito llegó a los últimos dos hoyos liderando la competencia y con la opción de hacer un birdie en el penúltimo. Sin embargo, una coqueta pelota se quedó a centímetros de caer al hoyo, por lo que Pereira tuvo que ir al último hoyo a definir.

Aunque se le había ido una situación inmejorable, el chileno aún tenía la opción de consagrarse en la última bandera, pero la presión y los nervios de la definición fueron mucho más fuerte e inició el último hoyo con un muy mal golpe, el cual terminó en un obstáculo de agua.

No obstante aún tenía la opción de cerrar la última bandera con un par, pero la mala suerte volvió a ser factor y la culminó con un doble bogey. De esta forma, Mito ni siquiera pudo clasificarse al playoff para pelear el título con los estadounidense Justin Thomas y Will Zalatoris.

Así el chileno cerró su tarjeta en el torneo con cuatro golpes bajo el par, en el tercer lugar de la competencia. En tanto, Joaquín Niemann concluyó el torneo en el puesto n°23.

Últimas Noticias