Comparte

Diferentes repercusiones causó la nómina de la selección chilena para la gira que emprenderá rumbo a Asia. ¿La razón? La ausencia de algunos futbolistas que han tenido un gran desempeño en sus equipos. Fue el reclamo, por ejemplo, del propietario de Unión Española, Jorge Segovia, quien publicó en su cuenta de Twitter un particular mensaje.

“Rara, rara, muy rara la citación de jugadores para la Selección Nacional de Chile. ¿Algún día la prensa deportiva tendrá el valor de denunciar lo que sucede, o preferirán seguir callando?”, fue lo que publicó el español.

Segovia, en conversación con Deportes en Agricultura, se refirió a este tweet y dijo que no se refería específicamente a los futbolistas de su club, sino que hablaba en general.

“Nunca me referí a Felipe Méndez en específico, solo dije que me parecía extraño que no estuvieran nominados jugadores de dos equipos que están punteros, como Unión Española y Ñublense. De hecho, algunos jugadores nominados han tenido poca participación en sus equipos”, señaló el empresario.

“Solo dije que me llamaba la atención esta situación, la cual no es nueva. No sé quién se habrá encargado de hacer las nominaciones, ahora que la selección está sin técnico. Quien se haya sentido aludido, él sabrá por qué”, agregó sobre si se refería a algún tipo de influencia de representantes en la nómina.

Por otro lado, sobre estas nominaciones, las cuales sostiene son reiterativas generan un impacto en La Roja. “Si no se lleva a los mejores a la selección, por supuesto que se le hace un daño. Si se llaman a jugadores por intereses particulares y no se llevan a los mejores, quien pierde es Chile”, declaró Segovia.

Finalmente, se refirió a la intervención, directa o indirectamente, de los representantes de los clubes chilenos. En ese sentido, Segovia fue claro: “Me parece muy mal que haya representantes propietarios de clubes. Hay un conflicto de intereses evidente y eso no le hace bien al fútbol. No puede ser que un representante de varios jugadores, a su vez, sea dueño de un club que van a enfrentar. No me parece adecuado, hay que cambiar la normativa”.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias