Comparte

La Roma consiguió el primer título europeo de su historia. De la mano de José Mourinho, el elenco italiano derrotó por 1-0 al Feyeroord y se consagró campeón de la Conference League.

A la escuadra de la Loba le bastó con la solitaria anotación de Nicolo Zaniolo para quedarse con el título. En el minuto 32’, Gianluca Mancini lanzó un balón al área y el defensor Gernot Trauner calculó mal, dejando en inmejorable posición a Zaniolo, quien controló y definió con un toque sutil el único gol del encuentro.

En el complemento el cuadro neerlandés fue más incisivo en ataque y tuvieron las oportunidades más claras, pero el palo, en dos oportunidades, les negó el empate.

De esta forma, la Roma consiguió su primer título continental y se consagró como el primer campeón en la historia de la Conference League.

Mourinho, por su parte, alcanzó su quinto trofeo continental luego de ganar dos veces la Champions League (con Porto el 2004 e Inter en 2010) y dos Europa League (2003 con Porto y 2017 con Manchester United), y se convirtió en el único DT en alcanzar los tres trofeos continentales a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Últimas Noticias