
El Servicio Electoral (Servel) publicó los resultados de las Primarias Presidenciales del oficialismo, que lideró la candidata del Partido Comunista Jeannette Jara con el 60,16% de los votos, seguida de Carolina Tohá (PPD) (28,07%), Gonzalo Winter (9,02%) y en último lugar Jaime Mulet (2,74%).
Una vez que se comenzaron a conocer los resultados, desde el comando de la ex ministra del Trabajo se vieron las primeras celebraciones, con una candidata que se veía emocionada por la victoria.
Cerca de las 20:30 horas, Jara salió a hablar acompañada de Carolina Tohá, Gonzalo Winter y distintos personeros que la acompañaron durante su campaña, y admitió que pocas veces escribe discursos, pero que tenía una convicción.
En su alocución, comenzó haciendo una referencia a Fito Páez diciendo que “hoy vengo a ofrecer mi corazón”, para luego manifestar que “estoy aquí con mi corazón de mujer chilena, con mucho amor”.
Posterior a ello, declaró que “hoy termina la primera parte de este camino que es ofrecerle una alternativa al Chile de los próximos años”, y agradeció a sus rivales en esta papeleta ya que “sin ellos, nada esto sería posible”.
Ante esto, hizo un repaso por lo que será su eje programático destacando el “desarrollo económico con empleos y salarios decentes, seguridad para nuestras familias y barrios, una atención digna en salud y viviendas que permitan el buen vivir de las familias, como ejemplos de buenas políticas públicas”.
Finalmente, le habló a aquellas personas que no votaron por ella, y aseguró que “a partir de mañana iré a su encuentro, uno a uno, nos veremos en sus ciudades y barrios, y espero encontrarme con ustedes” para escuchar sus inquietudes.