Comparte

La Liga y la Ligue 1 están en pie de guerra. Esto, luego que el presidente del fútbol español, Javier Tebas, asegurara que la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain “es un insulto para el fútbol”, considerando las pérdidas que ha registrado el elenco francés en las últimas temporadas.

La Liga reaccionó al acuerdo entre el campeón del mundo y el cuadro parisino y anunció una denuncia contra el PSG ante la UEFA porque la renovación “ataca la estabilidad económica” del fútbol europeo.

La respuesta de la Ligue 1 no se hizo esperar y lo hizo su presidente, Vincent Labrune, a través de una carta. “Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestro desacuerdo, así como nuestra incomprensión, ante sus recientes ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubs”, dijo el mandamás del fútbol francés.

“Sus calumnias irrespetuosas ahora parecen dirigidas a Kylian Mbappé, quien es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y quien simplemente decidió no unirse a su liga, por elección, a pesar de una oferta similar”, añadió.

“Estamos aún más sorprendidos de que usted haga estos ataques dada su condición de representante de las Ligas Europeas (que se supone que representa a todas las ligas de Europa, incluida la Ligue 1) y de miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA (cuya función es promover los intereses colectivos del fútbol europeo)”, continuó Labrune.

Por último, Labrune criticó que le Real Madrid tiene “dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sentados en su banquillo”, mientras que el Barcelona tiene un “nivel de deuda de 1.500 millones de euros”.

Últimas Noticias