Comparte

El Real Madrid nuevamente conquistó Europa. Los merengues derrotaron por la mínima al Liverpool y consiguieron su 14º Champions League.

Ambos elencos protagonizaron un intenso primer tiempo. En el minuto 20′, Sadio Mané se generó el espacio y sacó un zapatazo dentro del área, Thibaut Courtois evitó el tiro que terminó dando en el vertical.

Sobre el final de la primera etapa, Karim Benzema aprovechó que la defensa del Liverpool se durmió para abrir el marcador, sin embargo, el tanto fue anulado por posición fuera de juego.

Ya en el complemento Vinicius Jr fue el encargado de desequilibrar las acciones. En el minuto 59′, Federico Valverde sorprendió con un desborde por el sector derecho y sacó un centro rasante que conectó Vini en el segundo palo para marcar el único tanto del compromiso.

De ahí en más, Liverpool se volcó en ataque en busca del empate, pero Courtois estuvo notable para evitar las embestidas de los reds. De esta forma, el Real Madrid consiguió su 14 Liga de Campeones y se mantiene como el más laureado de la competencia.

Últimas Noticias