Comparte

Magallanes es el equipo sensación de la Primera B. La academia es líder de la categoría con 44 puntos, dieciséis más que su más cercano perseguidor, y ven cada vez más cerca el sueño del ascenso a la Primera División.

Uno de los principales responsables del gran momento del equipo es su entrenador, Nicolás Núñez, quien conversó con Deportes en Agricultura de la exitosa primera rueda del club.

El entrenador no se nubla en la gran campaña al mando del manojito de claveles y sostuvo que se encuentra “con los pies en la tierra. Falta mucho camino todavía, esto es tan dinámico que las cosas cambian muy rápido. Estoy contento con mi desarrollo y con el rendimiento del equipo que es lo principal”.

Durante las últimas horas, Núñez renovó con Magallanes hasta el 2024, algo que lo mantiene feliz. “Ayer llegamos a un total acuerdo, así que estoy contento por estar más en la institución donde me dieron la posibilidad de iniciarme, de desarrollarme. Es difícil es Sudamérica, más aún en Chile proyectarse con los técnicos y esto es una confirmación que el club viene hace un tiempo haciendo las cosas bien y creyendo en un proyecto que comenzó hace un tiempo atrás”, señaló.

“Yo tenía muchas ganas de seguir, también fue un esfuerzo de ellos. Yo entendiendo que ir dando los pasos lentamente también es bueno. Tengo un entorno que me ayuda a crecer, a desarrollarme y ya vendrá el tiempo para otras cosas. Hoy está puesta la energía ahí, estamos felices como cuerpo técnico de seguir más tiempo junto a Magallanes”, agregó.

Carrera como entrenador

Sobre sus primeros pasos como entrenador (donde comenzó en 2021), aseguró que “me ayudó muchísimo jugar en la categoría. Coincidieron varias cosas: seguir en el mismo club donde terminé jugando y aposté por una forma que fue dirigir a jugadores que hace poco habían sido compañeros míos y traer jugadores que se iniciaron conmigo en Universidad Católica, que conozco hace mucho tiempo y tenemos una amistad. Esto se pudo haber visto como que no podía ejercer liderazgo y el rol que significa ser técnico. Pero yo estaba tan seguro que había tenido esa experiencia de saber en qué condiciones se juega la categoría, de cómo íbamos a conformar el plantel, a qué jugadores iba a dirigir. Y yo creí que era el mejor contexto y la mejor institución donde podría iniciarme. Fue antes de lo que esperaba, yo esperaba tener más tiempo de transición, pero la dinámica del mundo del fútbol es así. Las oportunidades llegan así”.

Respecto a su extraordinaria primera rueda, en tanto, confesó que ni en las mejores planificaciones contemplaban ser líderes con tantos puntos de ventaja.

“Ni en las mejores planificaciones estaba el porcentaje que hemos conseguido. Teníamos la ilusión del rendimiento que podíamos tener, pero el equipo, los jugadores, de verdad que han encontrado una forma de competir que yo estoy orgullosísimo. Uno les entrega y le transmite ideas que uno lo único que quiere es que las hagan propias. Y lo más importante es que los 44 puntos que hemos sacado, ha sido la forma y nos ilusionamos porque hay funcionamiento y hay un compromiso por parte de ellos. Cuando uno genera ese compromiso en los jugadores lo otro se hace mucho más fácil. Y ahí vemos ilusión en que esto se pueda sostener”, afirmó.

Últimas Noticias