Comparte

Los problemas de la Universidad de Chile para buscar localía, tras los arreglos del Estadio Nacional, han sido constantes. De hecho, ahora salió una nueva piedra en el camino para los azules.

Esto porque los laicos tenían la intención de jugar el Superclásico ante Colo-Colo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, de hecho, los papeleos estaban avanzados y parecía inminente el acuerdo. No obstante, el consejero regional del Bío Bío, James Argo Chávez, le cerró las puertas a través de un comunicado.

“El estadio fue financiado en un porcentaje importante por el Gobierno Regional, por lo que he solicitado un voto político para derivar los antecedentes a la delegación presidencial regional y también al municipio de Concepción, pues carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer a lo menos por tres días contingente policial de nuestra ciudad e incluso traer contingente de la Región del Ñuble”, comenzó explicando en el comunicado.

De la misma forma, se mostró sorprendido por elegir a Concepción como escenario para este duelo. “Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que sea finalmente nuestra región donde nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie”, agregó el consejero regional.

Así, el duelo entre azules y albos, programado para el 31 de julio, por lo que el equipo laico aún tiene tiempo para buscar un nuevo recinto deportivo o confirmar el Ester Roa.

Últimas Noticias