Comparte

El tema de Hernán Galíndez sigue complicando la interna de la Universidad de Chile. El portero ecuatoriano no ha escondido su deseo de partir de los azules tras amenazas y hostigamientos que ha recibido él y su familia.

Ante esta situación, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, se refirió al tema en conferencia de prensa, donde reconoció que el jugador está incómodo y se encuentran buscando ofertas para que salga.

“Hemos estado en permanente contacto con él y su agente. Él ha recibido algunos mensajes de hostigamiento, pero está contento en el club. Ha sido parte importante de lo que llevamos, es muy importante para nosotros, pero contamos con él”, comenzó diciendo Mayo.

Sin embargo, luego especificó que “él está intranquilo porque su familia se ha sentido con miedo por algunos mensajes, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente”.

De la misma forma, añadió que “como cualquier otro jugador, recibimos ofertas y las analizamos. Pero Galíndez es muy importante para nosotros, contamos con él, pero nos abrimos a buscar o a escuchar ofertas porque la situación familiar le ha afectado y nos ha pedido que lo evaluemos”.

Por su parte, Diego López también se refirió a la situación con el portero, donde indicó que “no es una situación normal. Yo conversé con él, pero prefiero mantenerlo en privado. Los jugadores de calidad son siempre importantes y siempre son bienvenidos. Si se queda, seguirá siendo importante para el club y es la idea que tenemos”.

Finalmente, explicó que la decisión de no convocarlo para el partido ante General Velásquez fue por este problema extrafutbolístico, además de confirmar su ausencia en la vuelta por Copa Chile.

“El jugador no estuvo en el partido anterior por una decisión que tomamos en el cuerpo técnico para protegerlo. Tampoco lo tendremos para el lunes, porque está entrenado de forma diferenciada”, cerró el DT azul.

Últimas Noticias