Comparte

¡Cristian Garin a cuartos! El tenista chileno se impuso en un batallado partido (4 horas y 34 minutos) ante el australiano Álex De Miñaur en cinco sets y se instaló en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam y de Wimbledon. Hito que solo habían logrado Anita Lizana (1936 y 1937), Luis Ayala (1959, 1960 y 1961), Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005).

El duelo comenzó cuesta arriba para el chileno, ya que en el primer set cayó sin mayor reacción ante el australiano por 2 a 6. Sin embargo, en el segundo comenzó a mostrar algunos indicios de que podía dar pelea, cayendo por un ajustado 5 a 7.

Pero ya en el tercero comenzó el contraataque del ariqueño. Y es que contra todo pronóstico llevó el partido al tie break. Claro, porque se pensaba que no iba a poder tras ceder la ventaja de 3 a 0, no obstante, logró quedarse con el inicio de la remontada por 7 a 6(3).

Ya en el cuarto, Garin retomó en confianza y no tuvo mayores problemas para quedarse con el set. Y es que haciendo valer sus grandes servicios y la potencia y precisión de la derecha, logró quedarse con el cuarto por 6 a 4.

Finalmente, el quinto fue un resumen de todo el partido. Muy ajustado, donde se pensaba que el australiano se quedaba con el partido. De hecho, tuvo doble match point, pero Garin sacó fuerzas y logró alargar todo al tie break, donde se impuso por 7 a 6 (10-6).

Una victoria histórica para el chileno, quien avanzando a los cuartos de final alcanza su mejor presentación en un Grand Slam, además de ser el cuarto chileno que está entre los ocho mejores del torneo londinense.

Ahora, el chileno esperará por el ganador del partido entre el estadounidense Brandon Nakashima y el australiano Nick Kyrgios.

Últimas Noticias