Comparte

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez en un partido que no estuvo exento de polémicas, donde un chileno fue protagonista. Se trata de Roberto Tobar, quien anuló el gol del Millonario, el cual le daba la opción de los penales, por una polémica decisión.

Y es que se jugaba el minuto 78, cuando Matías Suárez marca de cabeza el gol que igualaba la serie. Sin embargo, desde el VAR, a través del brasileño Rafael Traci y su asistente Braulio Machado, llaman a Tobar para que revise una posible mano.

La acción en cuestión se da tras un centro de Esequiel Barcos, que lanzó a la cabeza de Suárez y éste, en la boca del arco, impacta el balón. Aunque antes de que la pelota ingrese, golpea en el codo del futbolista de River.

Ante este hecho, el juez chileno se acercó a revisar la polémica jugada e indicó, en dos ocasiones: “Para mí es gol”. Sin embargo, tras revisarla más de 40 veces, con la insistencia del VAR y con la ayuda de su juez de línea, Claudio Ríos, Tobar decide anular el gol.

Una situación que generó una gran polémica y que caldeó los ánimos en el Monumental de Núñez, donde River vio como se le escapó la clasificación a cuartos de final de la Copa.

Últimas Noticias