Comparte

Universidad Católica no logró la hazaña en el Estadio Morumbí. Los cruzados cayeron por 4-1 ante Sao Paulo (8-3 global) y dijeron adiós a la Copa Sudamericana.

El elenco universitario salió en busca de la épica en Brasil y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el inicio del partido. En el minuto 6’ Marcelino Núñez asistió a Diego Valencia y este remató a la portería custodiada por Jendrei, pero su disparo se fue ancho.

Cuando la UC presionaba, Sao Paulo aprovechó un contragolpe para comenzar a sentenciar rápidamente la llave. A los 14’, Patrick irrumpió por el sector izquierdo y dio un pase atrás para Luciano, quien de primera sacó un remate de fuera del área y tras un desvío se coló en el arco de Sebastián Pérez.

Cuando la primera parte, el árbitro, con ayuda del VAR cobró penal tras una mano de Diego Valencia. Y a los 45+5’, fue Eder el encargado de cambiarlo por gol y estirar las cifras en el Morumbí.

Ya en el complemento, Joao Moreira recibió un centro desde el sector izquierdo y en la boca del arco marcó el tercero para los locales a los 59’.

Cuando el partido entraba en su recta final, llegó la guinda de la torta para los brasileños. Tras una gran jugada colectiva, Rodrigo Almeida sacó un zapatazo rasante para marcar el cuarto.

Y cuando el encuentro terminaba, José Pedro Fuenzalida se asoció con Fernando Zampedri y aprovechó un rebote del portero Jendrei para marcar el descuento cruzado y el 4-1 definitivo.

De esta forma, la UC se despide de la Copa Sudamericana y Chile queda sin representantes en las competencias continentales.

Últimas Noticias