Comparte

Palestino consiguió un agónico triunfo en San Carlos de Apoquindo. Los Árabes derrotaron por la mínima a Universidad Católica y escalaron momentáneamente hasta la cuarta posición en la tabla de posiciones.

El principal artífice de la gran campaña del Tino es su director técnico, Gustavo Costas, quien dialogó con Deportes en Agricultura. El entrenador argentino se refirió a la victoria sobre la UC y analizó el fútbol chileno.

Respecto al triunfo sobre los cruzados, el DT señaló que “a veces el error se establece en la cancha. Uno puede esperar que se equivoque el rival o ir a provocar que se equivoque. Nosotros logramos esa equivocación y obtuvimos un triunfo bárbaro en un partido durísimo. Queríamos seguir peleando arriba y gracias a Dios se nos dio”.

Respecto al fútbol nacional, Costas aseguró que “me gustó el pie que tienen en el fútbol chileno. Hay muy buen pie, se trata de jugar bien con la pelota. Yo lo veo mucho en los juveniles y siempre le digo a los técnicos de cadetes que me asombró el buen pie. También me sorprende el profesionalismo. Si uno les pide que lleguen más temprano, todos cumplen”.

Aunque el estratega también hizo un crudo análisis de cómo se defiende en nuestro país. “El defecto que veo es que se marca muy mal. Estamos haciendo muchísimo trabajo de defensa y la verdad es que es un trabajo de escuela. Todo el mundo piensa para arriba, pero defensivamente hay muchos errores. Nadie tiene la verdad en el fútbol, pero yo creo que se dejan muchos espacios, se ataca mucho, pero se defiende muy poco”, afirmó.

Por último, Costas reconoció que existen conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol para ser el DT del combinado boliviano. “Sí he tenido comunicación, me han llamado, tuvimos dos o tres reuniones por Zoom y hasta ahí. Ahora ellos estarán evaluando a otros técnicos y después se decidirá. Yo hasta noviembre tengo contrato y mi palabra con Palestino”, cerró.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias