Comparte

En Colo-Colo todo es alegría. Los albos se quedaron con el Superclásico tras derrotar a Universidad de Chile por 3-1, extendieron a diez años su invicto ante los azules, y estiraron su distancia en la cima de la tabla de posiciones.

Y es que tras veinte partidos disputados, el cacique solo cayó en dos ocasiones, y se ha ido convirtiendo en un equipo prácticamente invencible en el plano local. En ese sentido, el director técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, aclaró por qué han logrado tal poderío en el fútbol nacional.

“La diferencia que marcamos en el fútbol local, se debe a la pretemporada que tuvimos en el extranjero y las copas internacionales. Estamos bien, pero falta mucho”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

Además, destacó que participar en copas internacionales les permitió adquirir un nivel más competitivo. “De los ocho partidos de copa internacional, en seis competimos de igual a igual. Nos caímos por diferentes cosas. Pero el haber competido así nos sirvió por la experiencia de ese nivel e intensidad de juego”, señaló.

Por último, sobre la opción del título, señaló que “este es un campeonato normal y no existen las cosas extrafutbolísticas que tanto nos perjudicaron el año pasado”.

“Este torneo lo ganará el equipo que mantenga el mejor funcionamiento y ritmo futbolístico. Este no es un torneo anormal como el del año pasado”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias