Comparte

El pasado domingo la polémica se apoderó del Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. El duelo entre Santa Cruz y Cobreloa terminó con dos expulsados en la visita y un penal a favor de los locales, lo que provocó la molestia de los loínos.

Por ello, tras en encuentro, el volante minero Nicolás Maturana, criticó el actuar del juez del partido Omar Oporto y el nivel del arbitraje nacional.

“Creo que al arbitraje se le está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo”, dijo en conversación con En la Línea Deportes.

“Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final si lo es porque terminan marcando un resultado. En el penal que nos cobran le hacen foul a Axl (Ríos) y, obviamente, va a la levantar las manos porque se va a afirmar. Nada que hacer: son malos para la mayoría de los equipos”, agregó.

Por último, Maturana recordó la polémica en el referato nacional donde Javier Castrilli, entonces jefe de la Comisión de Árbitros, despidió a varios colegiados.

“¿No sé si este (Omar Oporto) era uno de los árbitros de los que (Javier) Castrilli iba a echar? Al final todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer, y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y que saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen”, sentenció.

Últimas Noticias