Comparte

Universidad de Chile no logra salir de la crisis. Los azules se encuentran en la duodécima posición, a tres puntos del descenso y todo indica que por cuarto año consecutivo pelearán por mantener la categoría.

Quien analizó esta situación fue un histórico del club: Sergio Vargas. El Superman, que durante la jornada participó en una clínica de deporte que realizó Footvolley Chile, se dio un tiempo para conversar en exclusiva con Deportes en Agricultura.

“Es complicada la situación. Es un año más en el que todos intuimos que vamos a sufrir nuevamente con el descenso. Se está generando una disconformidad general de la hinchada, de la gente. En muchos sitios llaman a manifestarse. Esto es una olla a presión y la presión va aumentando. Esto es sobre todo porque no sabe quién está detrás de la U. Y eso es un tema súper importante”, comenzó diciendo el histórico portero.

“No aparece nadie a dar explicaciones, nadie da la cara. Eso aumenta el malestar. Yo lo veo complicado no solo desde adentro de la cancha, donde el equipo no encuentra el rumbo. Fuera de la cancha el malestar y descontento social del hincha va en aumento”, agregó.

Negocios con Huachipato

El Superman recordó su reciente paso por el club y aclaró que no fueron presionados para hacer negocios con algunos clubes o representantes en específicos. “No recibimos presiones para hacer negocios con Huachipato. En ese momento uno de los jugadores que nos interesaban era Cris Martínez porque necesitábamos un extremo izquierdo. Yo hablé con Victoriano (Cerda) y le dije que lo traíamos, pero que no teníamos plata para el préstamo, porque así negociábamos nosotros. Podíamos traerlo, hacernos cargo del sueldo, pero sin pagar nada en ese momento. Al final no se hizo la operación, pero en general no recibimos presiones”, señaló.

“Yo veía porque teníamos todas las incorporaciones, todo lo que se había negociado no solo con Huachipato, sino con distintos equipos, con los representantes y las comisiones. Eso lo tenía a la vista. Y lógicamente que Huachipato era uno de los beneficiados en cuanto a esta relación”, añadió.

Salida del club y responsabilidad de Aubert

Sobre su salida del directorio de Azul Azul, Vargas sostuvo que “Polaco (Goldberg) y yo estábamos condenados. Una de las condiciones era que apenas asumieran los nuevos controladores nosotros salíamos del directorio, no pasaba por una evaluación”.

“Aubert nos dice ‘yo no sé qué va a pasar’, ‘yo no sé nada, no conozco a los dueños’. Ni en ese momento tuvo el coraje de decirnos: ‘muchachos, no contamos con ustedes’. Hubo un proceso de desestabilización y de boicotear la gestión. Pero no solo la gestión nuestra, sino la gestión del club para empujar a Heller a vender”, complementó.

“Nosotros no éramos del palo de la gente que llegaba, siempre tuvimos un actuar transparente y se nos fue midiendo. La primera vez que se nos midió fue cuando Aubert nos dice que tenemos que traer a Anderson Contreras. ‘Hay un jugador y tal, y hay que traerlo’. Le dije que lo veríamos con la secretaría técnica. Finalmente no se hizo, no llegó porque no necesitábamos al jugador, pero ahí te das cuenta que te van midiendo si pueden contar contigo o no. Y así una serie de circunstancias y hechos. Pero yo tenía claro cómo venía la mano. Uno elige con quién trabaja, eso es legítimo, pero la forma en que tú haces eso, es lo que marca la diferencia. Entre un tipo artero, traicionero, que se maneja por atrás, que trata de ensuciarte. Contra un tipo que se sienta contigo y te dice ‘yo tengo mi gente, creo que trabajaré esta gestión de esta forma y no contaré con ustedes’. Cuando tú no actúas lealmente, no como corresponde, eso habla mal de ti como persona”, continuó.

Por último, apuntó a Cristián Aubert (quien salió hace algunos días de Azul Azul) como responsable de la delicada situación del club. “Él tiene la responsabilidad que tiene dentro de una organización. Fue presidente, director ejecutivo, gerente general. Dentro de la oferta de Sartor en su momento, la única condición era que él que era el presidente se mantenía en su cargo. Era el consejero, el asesor, el experto en la industria del fútbol. Y me imagino que dentro de esa organización lógicamente debe tener influencia. Yo no estoy dentro hace un año, pero me doy cuenta. Si uno es presidente, director ejecutivo, gerente general, etc., y viene avalado con la condición que esté adentro es porque seguramente confiaban en él y tiene que ser responsable de lo que está sucediendo”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias