Comparte

El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, explicó la razón por la que ningún jugador utiliza el número 9 en el equipo. El estratega alemán detalló que el dorsal no está disponible ante la llegada de un posible refuerzo, sino porque en el club creen que está maldito.

“La gente me dice que está maldito… No es el caso que lo dejemos libre por razones tácticas”, dijo el entrenador.

“Sorprendentemente, nadie quiere tocarlo. Todos los que están aquí más tiempo que yo me dicen, ‘ah, ya sabes, tenía el ‘9’ y no marcó y tenía el ‘9’ y tampoco anotó”, agregó.

“Así que ahora pasamos un momento en el que nadie quiere tocar ese número. También soy supersticioso, puedo entender por qué los jugadores tal vez no lo tocan y tienen otras preferencias”, completó Tuchel.

El último en utilizar el número 9 en los Blues fue Romelu Lukaku. El belga regresó a Stamford Bridge luego de una gran temporada en el Inter por una cifra récor de 117 millones de euros. Sin embargo, tras un año para el olvido, regresó a la Serie A.

Además de Lukaku, utilizaron este número grandes delanteros como Hernán Crespo, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata, pero ninguno de ellos logró dejar su huella en el club.

Últimas Noticias