Comparte

El Bureau del Consejo de la FIFA adelantó el inicio del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el duelo inaugural será el 20 de noviembre entre la selección anfitriona y Ecuador.

“La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 horas (12:00 horas de Chile, 16:00 GMT), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait”, informó el organismo a través de un comunicado.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, agregó la entidad.

La FIFA, además, informó un cambio en la programación del duelo entre Senegal y Países Bajos. El duelo que estaba programado para el lunes 21 de noviembre a las 7:00 horas, finalmente se jugará a las 13:00 horas.

Pese al adelanto, la FIFA informó que la cesión de los a sus selecciones seguirá comenzando el 14 de noviembre. “Tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”, explicó.

Últimas Noticias