Comparte

Este viernes la revista France Football publicó los 30 nominados para quedarse con el Balón de Oro 2022. La ceremonia celebrará su edición 66° y que tendrá lugar el lunes 17 de octubre en París tendrá a un gran ausente: Lionel Messi.

El astro argentino, poseedor de siete Balones de Oro y ganador de las últimas dos ediciones el 2019 y 2021, considerando que el 2020 no se entregó el galardón, no está entre los 30 nominados.

Su ausencia causó gran conmoción entre sus fanáticos, ya que esta es la primera vez en 17 años en que Messi no está entre los mejores. Su primera nominación al Balón de Oro fue en 2006, poco tiempo después de su debut, en la edición que finalmente se la llevó el italiano Fabio Cannavaro.

Desde el 2007 en adelante, Messi siempre estuvo entre los más votados, excepto en 2018 cuando se quedó en el quinto lugar por detrás de Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

¿El fin de una era? Lo cierto es que el más ganador en la historia de este galardón, con 7 Balones de Oro, no está entre los nominados.

Otro de los ausentes es Neymar Jr, quien no tuvo su mejor temporada con el París Saint-Germain y la eliminación en octavos de final de la Champions League le terminó costando caro al brasileño.

Quien sí apareció entre los nominados fue Cristiano Ronaldo. Pese a la mala campaña del Manchester United, el portugués fue incluido y consiguió su 18° nominación, algo que ningún futbolista había logrado.

Últimas Noticias