Comparte

Universidad de Chile continúa en caída libre. Los azules cayeron por 3-1 ante Curicó Unido, sumaron su sexto partido sin ganar y coquetean con los puestos de descenso en la tabla de posiciones.

El conjunto universitario recibió el primer golpe apenas iniciado el partido. En el minuto 2, Yerko Leiva sacó un zapatazo desde fuera del área y dejó sin opciones a Cristóbal Campos para marcar la apertura de la cuenta.

Los azules fueron en busca del empate, pero antes del término de la primera mitad recibieron otro mazazo. Álvaro Brun fue expulsado tras una patada en el rostro de Federico Castro (45’), por lo que los laicos debieron enfrentar la segunda parte con un hombre menos.

Ya en el complemento, la U encontró la igualdad en los pies de Darío Osorio. La Joya recibió un pase de Ronnie Fernández y definió con una sutiliza ante la salida de Fabián Cerda para marcar el 1-1 parcial (56’).

Sin embargo, Curicó Unido reaccionó rápidamente para ponerse nuevamente en ventaja. En el minuto 61’, tras una serie de rebotes, Rodrigo Holgado quedó en inmejorable posición para empujar el balón y decretar el 2-1.

Y cuando el partido terminaba, Juan Pablo Gómez irrumpió por el sector derecho y tras un pase de Bayron Oyarzo, sacó un derechazo inatajable para Campos, y decretó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó momentáneamente en la duodécima posición con 22 puntos, a la espera de lo que puedan hacer sus antecesores en la tabla de posiciones.

Curicó Unido, en tanto, sumó 39 unidades y de momento igualó a Ñublense, posicionándose como sublíder a 6 de Colo-Colo (45)

Últimas Noticias