Comparte

Carlos Alcaraz escribió su nombre con letras doradas en el tenis. El español, actual 4º del ranking ATP, derrotó por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (7º) y se consagró campeón del US Open.

Con este triunfo, el deportista de 19 años no solo consiguió el primer Grand Slam de su carrera, sino que también se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia.

La primera manga se la llevó Alcaraz por 6-4 tras conseguir un quiebre. Pero Ruud igualó todo en el segundo parcial con un cómodo 2-6. De hecho, el noruego tuvo una oportunidad inmejorable para quedarse con el tercer set y ponerse en ventaja en el partido, sin embargo, Alcaraz lo evitó y forzó el tie break, donde finalmente se quedó con el juego por 7-6.

Ese fue el punto de inflexión en el partido. En el cuarto y definitivo parcial, el español consiguió un quiebre en el sexto juego para afianzar su victoria. Alcaraz se mostró sólido en el último set y en el noveno juego quedó con doble punto de partido. El primero lo desaprovechó, pero el segundo no lo dejó pasar y con un ace hizo historia en el US Open.

Últimas Noticias