Comparte

Un día el Reloj Suizo se detuvo. Y ese día el mundo del tenis lo va a lamentar. Ese momento llegó, Roger Federer (41) anunció su retiro del tenis profesional tras 24 años en la actividad.

El anuncio fue hecho por el mismo Federer a través de sus redes sociales, donde anunció que la Lever Cup será su última competencia a nivel profesional.

Recordemos que el último partido del suizo fue el 7 de julio de 2021 en Wimbledon, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz  en los cuartos de final. Desde ahí un lesión a la rodilla derecha no lo dejó continuar con su extraordinaria carrera.

La próxima Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en el circuito”, fue una de las frases que lanzó el suizo.

Federer es reconocido como uno de los mejores tenistas de la historia, con 20 Grand Slam, lo que lo ubica en el tercer lugar de los más ganadores. En total, ha ganado 103 títulos en 157 finales. Números brutales que se quedaran congelados, pero recordados por todo el mundo.

Recordemos que un problema en su rodilla había sacado

Últimas Noticias