Comparte

El defensor de Universidad Católica, Branco Ampuero, conversó con Deportes en Agricultura y anticipó lo que será el Clásico Universitario ante la U por los cuartos de final de la Copa Chile.

“Se viene un clásico muy atractivo. Tanto para la U que quiere cambiar la imagen que dejó en el Nacional y nosotros que queremos seguir ratificando esta alza que nos tiene sumando puntos hace varias fechas”, afirmó.

El zaguero también tuvo palabras para la inminente partida de José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica y aseguró que es imposible convencerlo para que se quede. “Es imposible. Este año estiró su carrera en Católica y está en todo su derecho. Le ha entregado al club muchísimos títulos como capitán, ha sido un referente, una persona intachable. Si me preguntan por el Chapa me quedo con la calidad de persona que es. A mí como compañero solo me queda agradecerle, pero es muy difícil que pueda seguir en Católica”, aseguró.

Por último, Ampuero se refirió al abrupto final del proceso de Cristian Paulucci en la UC. “Lo primordial siempre fue el equipo. Los jugadores estuvimos fuertes de cabeza y con ese gustito de pelear hasta el final un cuarto torneo consecutivo. Pero también hay responsabilidades compartidas, no solo de Cristian. Hubo un bajón importante en el rendimiento de todos y termina por salir Paulucci. Obviamente nos dolió por todo lo que significaba para el club, que llevaba casi tres años trabajando… fue doloroso, pero con mucha autocrítica de nuestra parte. Fue una responsabilidad compartida”, sentenció.

Últimas Noticias