Comparte

Llegó el fin de una carrera llena de éxitos. Roger Federer jugó su último partido de tenis como profesional en el dobles de la Laver Cup, tal como había anticipado hace unos días, cuando anunció que no iba a continuar en el profesionalismo.

Y la despedida, lamentablemente, fue con una derrota. La pareja compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe se impuso por 4-6/7-6/11-9 al dueto de Federer y Rafael Nadal.

Sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano, porque lo importante era ver los últimos pasos en la pista de tenis de Roger Federer que le puso punto y final a una carrera de 24 años.

Y es que el momento no dio espacio para la celebración, ya que propio y extraños se dirigieron genuinamente a encontrarse con el suizo para darle el abrazo del final. Un final con un O2 Arena repleto, donde en un espacio privilegiado se encontró su familia, amigos y la gente del tenis, la que disfrutó con Su Majestad.

De esta forma culmina la historia en el deporte del suizo, quien supo ganar como profesional 20 Gran Slam, transformándose en el tercer que más obtuvo tras Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Además, Su Majestad logró 1.251 triunfos y 103 títulos en los 24 años de carrera, despidiéndose como el segundo tenista que más campeonatos obtuvo detrás de Jimmy Connors.

No cabe dudas que su figura seguirá ligada al tenis, aunque ya no como profesional. Por lo mismo, el mundo llora la partida de uno de los tenistas más importantes de la historia. Su Majestad, Roger Federer.

Últimas Noticias