Comparte

El entrenador de los Cóndores Pablo Lemoine conversó en exclusiva con “En sus marcas”, donde abordó los diferentes hitos del proceso histórico de clasificar a Chile a su primer Mundial de Rugby, el de Francia 2023

“Fue algo histórico y poco imaginable por todos. Es como si hubiéramos agarrado un equipo de amigos de forma circunstancial y representemos a un país, un poco de esa parte romántica de ir atrás de un ideal imposible. Es una historia de hombres fanáticos detrás de un ideal”, sostuvo el entrenador uruguayo.

“Pero después tiene un involucramiento personal de todo el equipo, con un objetivo tan grande, que cuando lo conseguimos nos cuestionamos todo el camino y el proceso para lograr esto. La clasificación fue épica porque uno puede pensar el guión de esta historia y nunca se hubiera imaginado un final así. Y después, detrás de todo esto, está la construcción del rugby en Chile, que va mucho más lento”, sostuvo Lemoine sobre el proceso.

Por otro lado, se refirió a lo que espera de la participación de los Cóndores en esta Copa del Mundo, donde sostuvo que “hay que ser realistas con el rol de Chile en este Mundial y ver dónde va a servir más esta participación. Si va a servir más ganar un partido o generar u impacto positivo en futuras generaciones, marcas y el gobierno”, se cuestionó el charrúa.

Aunque después explicó que “considero que el rugby puede ser una herramienta muy importante de construcción social, que entrega unas herramientas y valores que la sociedad está necesitando. La vitrina del Mundial es la ideal, dejando de lado los resultados, para demostrar lo que puede construir un chileno dentro de una cancha y que la gente empatice con el que está ahí adentro jugando con potencias del deporte”.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias