Comparte

Universidad de Chile desaprovechó una oportunidad de oro. Los azules cayeron por 3-2 ante Audax Italiano y desperdiciaron la opción de alejarse en la parte baja de la tabla de posiciones.

La escuadra dirigida por Sebastián Miranda tuvo un gran arranque y dominó las acciones desde el inicio. Sin embargo, los itálicos abrieron la cuenta en el minuto 17 gracias a Matías Sepúlveda, quien con un remate de larga distancia sorprendió a Cristóbal Campos para marcar el primero del partido.

Los locales reaccionaron e igualaron el marcador antes de irse al descanso. En el minuto 39, Cristian Palacios irrumpió en el área y con un certero cabezazo marcó el 1-1 transitorio del encuentro.

Ya en el complemento, fue el propio Chorri quien apareció por el sector izquierdo y conectó un balón para poner en ventaja a la U a los 60’.

Pero la alegría duró poco para los universitarios. En el minuto 69’, Osvaldo Bosso sorprendió con un taco en el área de la U y puso en tablas el marcador.

Y cuando se acercaba el término del partido, a los 80’ el árbitro marcó penal para Audax Italiano. Un minuto más tarde, Jorge Henríquez fue el encargado de patearlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este resultado y la caída de todos los que marchan en la parte baja de la tabla de posiciones, Universidad de Chile se mantiene en la decimotercera posición con 26 puntos, a tres de la zona de descenso.

Audax Italiano, en tanto, escaló hasta la cuarta ubicación con 40 unidades y se posicionó a solo cuatro de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Últimas Noticias