Comparte

El pasado viernes una grave situación tuvo lugar en el Estadio Monumental. En el ‘Arengazo’ previo al clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica, decenas de fanáticos albos se ubicaron en el techo del sector Cordillera, razón por la que la estructura colapsó.

Este hecho, que pudo terminar en tragedia, provocó la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, suspendiera el encuentro entre albos y cruzados.

Tras lo ocurrido, el OS-13 de Carabineros realizó un informe donde se registraron detalladamente los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental. Según reveló La Tercera, el documento tiene seis hojas y da cuenta de las faltas cometidas durante el entrenamiento con público.

“La actividad denominada Arengazo, dice relación con el encuentro deportivo que se desarrollara el día Domingo 02 de octubre del 2022 entre los equipos de Colo Colo vs U. Católica, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental”, dice el documento, según reveló el citado medio.

De acuerdo al informe, el aforo solicitado por Blanco y Negro fue de 20 mil espectadores, pero finalmente llegaron 14 mil personas a Macul. Una de las observaciones de Carabineros es que “las vías de evacuación se encontraban obstruidas en los sectores de Galería Cordillera”.

“Se pudo detectar el escalamiento de estructuras en el sector Cordillera por parte de hinchas de Colo-Colo, con la finalidad mantenerse en el lugar saltando, además para la instalación de lienzos, con peligro inminente de sufrir algún tipo de accidente”, detalló el informe.

Otro de los puntos destacados en el documento de Carabineros es la utilización de fuegos artificiales por parte de los fanáticos albos. “Hinchas de Colo-Colo, procedieron a la activación de gran cantidad de fuegos de artificio en el sector de galería Cordillera en diferentes horarios conforme al siguiente detalle: 10:40 hrs. Lanzamiento y activación de artificios sector galería Cordillera. 11:15 hrs. Lanzamiento y activación de artificios sector galería Cordillera. 11:30 hrs. Lanzamiento y activación de artificios sector galería Cordillera. 12:00 hrs. Lanzamiento y activación de artificios sector galería Cordillera”, indicó.

El colapso del sector Cordillera, en tanto, se produjo a las 12:16. “En los momentos que el plantel, ingresaba a la cancha Nro. 1 del recinto deportivo, hinchas de Colo-Colo, que se mantenían sobre los techos frente a las puertas 9 y 10 del sector Cordillera, cedió la estructura destinada para la publicidad, cayendo una cantidad indeterminada al piso, resultando algunos lesionados y trasladados a diferentes recintos hospitalarios”, explicó el informe.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se registraron un total de once lesionados: diez hombres y una mujer. Además, se detalló que entre las lesiones sufridas se encuentran pérdida de movilidad en extremidad baja, politrauma torácico, contusión en la rodilla, contusión a la cadera, entre otras.

Últimas Noticias