Comparte

Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo en su visita a La Portada. Los azules derrotaron en la agonía Deportes La Serena por 2-1 y respiran en la parte baja de la tabla de posiciones.

La escuadra universitaria tuvo un mejor arranque que los papayeros y tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador. Sin embargo, recién cuando la primera parte llegaba a su fin encontraron la apertura de la cuenta.

En el minuto 43 de la primera mitad, Lucas Assadi comandó el ataque de la U y asistió de forma perfecta a Yonathan Andía, quien con un remate sutil superó a Zacarías López y marcó el primero del partido.

Sin embargo, en el complemento La Serena reaccionó y se vio más fuerte que la visita. Así encontró el empate en los pies de Maximiliano Guerrero, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga azul para sorprender con un violento zapatazo (59′).

Pero cuando el partido llegaba a su fin, Junior Fernandes se vistió de salvador. En el minuto 87 Pablo Aránguiz sirvió un tiro libre que se desvió en la barrera, pero el rebote le quedó a Junior, quien con un gran remate decretó el 2-1 definitivo para la U.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 29 puntos –a seis de la zona de descenso– y se quedó en la decimotercera posición. La Serena, en tanto, se quedó en la decimocuarta ubicación con 24 unidades, a solo una de la zona roja.

Últimas Noticias