Comparte

Universidad de Chile se quedó con el último cupo a las semifinales de la Copa Chile. Los azules igualaron 2-2 (3-2 global) ante Universidad Católica en la reanudación del Clásico Universitario y avanzaron a la fase de los cuatro mejores del certamen nacional.

El elenco dirigido por Sebastián Miranda tuvo un gran arranque y avisó desde el inicio. En el minuto 11 del primer tiempo Yonathan Andía envió un centro y Lucas Assadi cabeceó en el área, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Pero la U ratificó su buen inicio e igualó rápidamente el marcador. En el minuto 13 Lucas Assadi sirvió un tiro libre y tras cabezazo de Emmanuel Ojeda, Cristian Palacios marcó el empate en la boca del arco.

Con el marcador a su favor los azules dominaron las acciones, pero recién en el complemento marcaron el gol de la victoria. A los 67′ Alfonso Parot cometió un grosero error en defensa, el cual fue aprovechado por Cristian Palacios, quien definió de gran forma para estirar las cifras.

El empate cruzado llegó sobre el final, cuando tras un tiro libre, Gonzalo Tapia aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-2 definitivo.

De esta forma, con el 3-2 en el global, Universidad de Chile dejó en el camino a la UC y se medirá a Unión Española en las semifinales de la Copa Chile. El duelo de ida entre azules e hispanos está programado para el domingo 16, mientras que la vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre.

Últimas Noticias