Comparte

Pese al empate ante la Roma de José Mourinho, el Betis logró instalarse en la siguiente ronda de la Europa League. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini aseguró su paso a la siguiente ronda por segundo año consecutivo.

Lo anterior se suma a un inicio de temporada extraordinario para el equipo de Claudio Bravo, que de la mano del Ingeniero marchan invictos en la Europa League y en La Liga tiene solo dos derrotas en ocho partidos, ubicándose en el quinto lugar.

Debido a este gran presente en España no escatiman en elogios para el equipo del chileno. Por ejemplo, el Diario de Sevilla escribió que “el Betis no expuso más de lo necesario. El empate le aseguraba la clasificación y ya habrá tiempo de amarrar la primera plaza que tiene un suculento premio: ahorrarse la primera eliminatoria directa con algún equipo caído de la Liga de Campeones, que esta campaña apuntan a ser especialmente exigentes”.

Por su parte, Estadio Deportivo destacó que el cuadro verdiblanco “limó muchos defectos defensivos y sólo sufrió en contadas acciones. Muy solvente la dupla de centrales y sólido el doble pivote en la medular. A cambio, sólo Canales y chispazos de Rodri y Joaquín animaban el partido en el otro área. A ratos perdió el control del juego, pero siempre supo cómo recuperarlo. Equilibrada batalla táctica con su antagonista por excelencia, José Mourinho”.

Mientras que El Desmarque comentó sobre Pellegrini que “no tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, corrigió los errores de desconexión iniciales de los últimos partidos y tuvo una buena lectura táctica. Pese al empate, su equipo está clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos. No se puede pedir más”.

“Poco pudo hacer en el gol”

Claudio Bravo también tuvo cometarios positivos tras su jornada en el Benito Villamarín. El Diario de Sevilla sostuvo que Bravo fue “apenas exigido por la Roma en remates. Nada que hacer en el gol”. Mientras que El Desmarque señaló algo similar: “Apenas tuvo que intervenir y cuando le tocó hacerlo, poco pudo hacer”.

En tanto, Estadio Deportivo resaltó su seguridad, sobre todo en la salida con los pies: “Manos seguras en los centros y nervios de acero cuando le toca jugar con el pie. El buen trabajo de sus defensores le permitió llegar al descanso sin mucha exigencia, más allá de los insistente envíos laterales de la Roma. Arrancó la segunda con una mala salida, pero Miranda le salvó antes de que Belotti le batiese a placer”.

Agenda copada

Ahora, el cuadro del Ingeniero deberá dar vuelta rápido la página, ya que se le viene un apretado calendario, que comenzará este domingo recibiendo al Almería. Luego vendrá la visita al Cádiz y después el duelo ante el Atlético de Madrid en Sevilla.

Por su parte, en Europa League el Betis buscará asegurar el primer lugar del grupo el jueves 27 de octubre, cuando visite en Bulgaria al Ludogorest.

Últimas Noticias