Comparte

Se acerca la hora límite para presentar las candidaturas a la presidencia de la ANFP. Por ahora, hay solo una certeza y es que Pablo Milad quiere ir a la reelección. De hecho, el curicano ya se reunió con sus votantes para precisar algunos temas.

Según comentó Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura, ocho de Primera División y 10 de Primera B fueron los clubes que se juntaron con el presidente de la ANFP para expresar su apoyo y conocer los últimos lineamientos del proyecto si es que es reelecto.

Dentro de los temas que abordaron en la reunión se encuentra la continuidad del proceso, la proyección económica de la asociación y la búsqueda de diálogos con la autoridad política para evitar las suspensiones de partidos, tema que se ha hecho recurrente en el último tiempo.

Con este panorama, desde el lado de Milad son conscientes de que ya tienen 26 votos seguros para continuar en el sillón de la ANFP, aunque también creen que esto con el tiempo puede variar, sobre todo con la irrupción de los otros candidatos y su fórmula para derribar la curicano.

Los posibles contendores a Milad

En este sentido, existe un rival seguro para Pablo Milad. Este es el ex presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien pretende ir con todo en busca de arrebatarle el lugar a la actual cabecera de la ANFP.

Uno de los clubes que respalda la candidatura de Antillo es la Universidad de Chile, quienes en el último tiempo ha demostrado oposición a diversas determinaciones en el periodo de Milad. Pero también irrumpe Huachipato, quienes a través de Victoriano Cerda han marcado importante presencia en la oposición.

Y, por otro lado, está Fernando Aguad, ex presidente de Palestino, quien emergió durante las últimas horas como candidato a la presidencia. El banquero pretende generar una lista de consenso para cortar la disputa de la asociación. Sin embargo, aún no se llega a un acuerdo con quien podría llevarla a cabo: Lorenzo Antillo.

El principal punto de discordia entre ambas listas, según comentó Caamaño en Deportes en Agricultura, es el apoyo a la lista del ex Audax Italiano de Victoriano Cerda. Un nombre con el cual ninguno de los involucrados quiere convivir directamente. Por lo que para que se genere la lista de consenso alunos de los dos postulantes tendrá que ceder.

Un panorama bastante incierto que se comenzará a definir en la madrugada de este jueves, cuando ya estén todas las listas inscritas por la lucha del sillón de la presidencia de la ANFP. El reloj corre, el tiempo se acaba y el fútbol chileno sigue en un limbo.

Últimas Noticias