Comparte

Frank Darío Kudelka, hoy en Lanús de Argentina, volvió a referirse a su paso por la Universidad de Chile. El trasandino se refirió a la polémica frase previa a un clásico del “miedo institucional” y a sus deseos de volver a la U.

Me gustaría volver a dirigir en Universidad de Chile. Tuvimos un porcentaje alto de efectividad pero no logramos nada. Le tengo apego al club“, confesó Kudelka en diálogo con DirecTV.

Por otro lado, se refirió a la polémica frase del “miedo institucional” previa a un clásico con Colo-Colo en el Monumental.

“A veces uno expresa emociones o formar de sentir. Quizás fue mal entendido, en ese momento, no entendía cómo no podíamos ganarle a Colo-Colo. Existía una sensación de no poder hacerlo, ejemplifiqué desde una palabra la emoción”, comentó el DT trasandino.

En la misma línea, se refirió al presente de la U en el torneo nacional, sosteniendo que “existe un común denominador del mal momento de Universidad de Chile en este tiempo, la respuesta está dentro de la institución: es más institucional. No pasa por contratar técnicos, sino que vaya con los lineamentos generales de un proyecto“.

“Este año Universidad de Chile zafó de la zona de descenso. Sería bueno que volvieran a competir en copas internacionales“, concluyó el entrenador que vistió el buzo de la U entre 2018 y 2019.

Últimas Noticias