Comparte

Universidad de Chile cerró la temporada con una dolorosa derrota. Los azules cayeron por 4-3 ante Cobresal en el último partido del año y sumaron seis encuentros sin conocer de victorias.

El partido comenzó cuesta arriba para los universitarios, puesto que a los 11 minutos Cecilio Waterman abrió el marcador para los mineros.

Sin embargo, la U reaccionó e igualó el marcador en los pies de Emmanuel Ojeda a los 16’. Solo cuatro minutos más tarde, Bastián Tapia puso en ventaja a los azules con un remate de zurda tras un tiro de esquina (20’). Y sobre el final de la primera parte Mauricio Morales aumentó las cifras para la U con un golazo de larga distancia.

Pero Cobresal no bajó los brazos y descontó cuando el primer tiempo llegaba a su fin con un rebote que aprovechó de gran forma Cecilio Waterman (45+3’).

En el complemento fue el propio Waterman el que igualó el marcador (48’) y cuando el partido entró en su recta final, Cobresal terminó por inclinar la balanza a su favor. En el minuto 79, Francisco Alarcón aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar el 4-3 definitivo para los mineros.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó en la decimotercera posición con 30 puntos, mientras que Cobresal abrochó su clasificación a Copa Sudamericana quedándose en el cuarto puesto con 45 unidades.

Últimas Noticias