Comparte

Se acabó el torneo y el respiro se escuchó en el CDA. Universidad de Chile logró zafar del descenso, por cuarta año consecutivo, gracias a la oportuna intervención de Sebastián Miranda.

Sin embargo, y pese al objetivo cumplido, quien fuera DT de las inferiores de la U tomó una decisión. De acuerdo a lo informado a Deportes en Agricultura, el ex futbolista de Unión Española le comunicó a la dirigencia que no continuará al mando del plantel de honor.

Esta decisión llegó a penas terminó el torneo nacional. donde la U finalizó en el decimotercer lugar, a solo tres puntos del descenso.

Si bien una parte de la dirigencia estaba dispuesta a entregarle el mando del equipo a Miranda durante el 2023, otra apuntaba a la contratación de un entrenador de más experiencia. Además, todos conocían que Miranda no estaba convencido de continuar.

De esta forma, los azules deberán buscar un nuevo DT de cara a la nueva temporada, el cual deberá reconstruir un plantel en el que se esperan muchas salidas de jugadores, tal como el año pasado.

Los números del salvador

Sebastián Miranda estuvo en dos periodos de este 2022 al mando del primer equipo. La primera fue cuando Santiago Escobar dejó la banca de los azules tras malos resultados y la segunda tras la salida de Diego López por el mismo motivo.

O sea, en total solo pudo dirigir 14 partidos, entre torneo nacional y Copa Chile, donde obtuvo 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con un 42% de rendimiento.

Pese al bajo porcentaje de rendimiento, su presencia fue clave, ya que logró asegurar la permanencia de los laicos en la Primera División, además de disputar las semifinales de Copa Chile.

De hecho, Miranda, con estos 14 partidos y el 42% de rendimiento, superó a Escobar y López, quienes solo obtuvieron un 24% y un 35% de efectividad, respectivamente.

Últimas Noticias