Comparte

Pablo Milad fue reelecto como presidente de la ANFP. El curicano se impuso en segunda vuelta a Lorenzo Antillo. En ese sentido, Milad se refirió a esta elección y aseguró que ahora comenzará su verdadero gobierno.

Así lo expresó en diálogo con El Mercurio, donde sostuvo que “estos dos años y tres meses fueron un mandato de transición, nos pasó de todo y se nos vino todo encima. Llegaron los juicios, se tuvieron que pagar muchas multas, el no pago de sponsors importantes, la pandemia, no clasificamos al Mundial y quedó claro que no había un plan de trabajo de renovación de jugadores”.

La ANFP era un barco sin timón, no estaban los elementos adecuados para trabajar. Recién estamos haciendo inversiones en infraestructura, porque no había recursos. Ahora viene un periodo completo, este será mi gobierno de verdad. El que toma decisiones está expuesto a críticas”, complementó.

Además, describió su primer mandato al mando del fútbol chileno y expresó que lo peor fue “tomar decisiones que van en contra de principios personales. Me refiero a decisiones que uno debe tomar porque están en la normativa, pero muestran vacíos importantes, y muchas veces las comparte”. 

Apunto a los tiempos para denunciar a los clubes, el reglamento decía cinco días o un tiempo razonable, o sea no había límites de tempo, lo vivimos con lo que pasó a Arica. Me refiero a los estatutos, reglamentos y bases del campeonato, con lo que a veces uno no está de acuerdo”,  añadió.

En esa línea agregó que “queremos que los partidos se jueguen y no se ganen por secretaría, lo que hemos ido minimizando, arreglándolo los estatutos. Otra autoocrítica es no contar con los profesionales adecuados en algunas áreas donde hemos tenido ciertas falencias”.

Últimas Noticias