Comparte

Alemania no pudo en su debut en la Copa del Mundo y sucumbió ante Japón. No obstante, hubo varias acciones del cuadro teutón que, sin duda, marcarán el Mundial de Qatar.

Estas tienen que ver principalmente con las consignas reivindicativas del cuadro alemán por los derechos de la comunidad LGTB+. De hecho, tenían pensado usar un brazalete reivindicativo junto a otras siete selecciones, pero la FIFA no lo permitió.

Esta prohibición no importó, ya que los futbolistas teutones tuvieron diferentes gestos a favor de la comunidad LGTB+. Uno de ellos, por ejemplo, fue que en la foto oficial aparecieron con su boca tapada.

En ese sentido, la cuenta oficial de la selección publicó junto a la foto: “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.

Pero eso no fue todo, ya que Manuel Neuer, capitán teutón, lució una jineta que decía “No discriminación”, además de usar, junto a otros compañeros, zapatos con los colores de la bandera LGTB+.

Un gesto notable de la selección alemana, que quedará marcado en la historia del mundo, más allá de la derrota ante los nipones.

Últimas Noticias